loader

 

Luna Oposición Plutón

 

Los trastornos emocionales, las turbulencias y el cambio de relaciones personales, así como los sentimientos irracionales y compulsivos son los asuntos claves en este momento. Los sentimientos que se han mantenido ocultos u olvidados desde la infancia surgen ahora. Usted podría sentirse por momentos sacudido por sentimientos y emociones que nunca pensó sería capaz de sentir! Las emociones varían, pero la mayoría de las personas sentirán celos, inseguridad emocional, y sentimientos de inadecuación, rabia, sentimientos de profundo apegamiento o dependencia de otra persona, y fuertes sentimientos maternales o paternales.


Es posible que, al experimentar la primera ola de esos sentimientos, usted trate de ignorarlos. Luego usted encontrará que los sentimiento son demasiado fuertes para ser ignorados, pero usted todavía trataría de ocultarlos frente a los demás. Finalmente, usted descubrirá que está envuelto por sentimientos que no se irán y que no pueden ser ocultados. Sus relaciones personales son profundamente afectadas por esos sentimientos. Existe una fuerte tentación de manipular a otros, o de envolverse en complejas luchas de poder con los demás. Por ejemplo, usted podría sentirse celoso o rabioso con su esposa o amante. En lugar de admitir abiertamente la rabia o los celos, usted podría hacer algo que irrite a la otra persona, o podría tratar que la otra persona también se sienta celosa o rabiosa. Usted es capaz de ponerse muy vengativo y rencoro en este momento. Evite esa tentación! Esto puede conducir a muy complejos y difíles trastornos emocionales dentro de la relación, lo que puede arruinar los bellos sentimientos y lazos que ustedes comparten. Si usted se encuentra a sí mismo, o a la otra persona, empezando a jugar juegos, usted debería tratar de parar esos juegos y despejar las emociones y asuntos personales que están enmascarados por esos juegos. Durante este tiempo, sus relaciones íntimas se rejuvenecerán o dejarán a un lado una gran cantidad de malos entendidos y confusiones, o también pudiera ocurrir que éllas se vieran envenenadas por malos sentimientos y complejos trastornos emocionales. La única garantía es que éllos serán cambiados, y depende de usted el hacer los cambios tan constructivamente como sea posible, lo que no será fácil.


Manejar esos problemas de la mejor manera es un arte que requiere una delicada sensibilidad. Es bueno liberar los sentimientos, pero no empantanarse en éllos. Por ejemplo, usted podría sentirse con deseos de llorar, o podría sentirse muy celoso o rabioso con alguien, sin motivo aparente. Si el sentimiento se vuelve muy fuerte, entonces es mejor expresar la energía de alguna forma, sea permitiéndose a usted mismo llorar, haciendo saber a la otra persona que usted se siente celoso, o practicando un deporte activo para liberar las frustraciones. Después que la energía es liberada, trate de analizar la situación y descubrir la causa del problema.


Tome nota de cualquier situación en la que su respuesta a algo esté fuera de proporción. Usted podría sentirse muy irritado con alguien por relativamente pequeños detalles, o podría sentirse seriamente apasionado con un asunto, o una idea que de hecho es relativamente menor. Esas exageradas respuestas emocionales son causadas por sus propias experiencias emocionales y por las confusiones que usted no desea confrontar directamente, de manera que usted las proyecta en otras personas o eventos. También, varios prejuicios y parcializaciones surgen en este momento. Aún si usted se considera a sí mismo una persona muy liberal y poco prejuiciada, usted podría descubrirse a sí mismo haciendo negativos y críticos comentarios acerca de organizaciones, religiones, profesiones, grupos, o tipos de personalidades. De nuevo, esos prejuicios brotan desde bloques emocionales que están profundamente arraigados en su interior. Este es el momento para confrontar esos problemas, y eliminar esas "yierbas" de su estructura emocional.


Consulta tus planetas, signos, casas y aspectos en tus estudios astrológicos personales
o también, en tu carta natal gráfica totalmente gratis